Las deudas no debían superar los USD 5 000 de saldo capital, más los intereses, comisiones, otros costos, y debían ser considerados «irrecuperables».
Un total de USD 66,2 millones condonó BanEcuador en créditos coactivados a escala nacional. Los beneficiarios ya fueron notificados de la decisión, mediante mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos registrados en su base, informó la entidad el 12 de noviembre.
BanEcuador detalló que la medida responde a lo dispuesto en el decreto ejecutivo 317, que disponía a su Directorio y Gerencia implementar la condonación de créditos coactivados en fase de apremio y calificados con riesgo E, que no tengan garantías reales para su ejecución.
El documento estableció que las deudas aptas para la condonación no superaran los USD 5 000 de saldo capital, más los intereses, comisiones, otros costos, y que sean considerados «irrecuperables».
Fin a los procesos de coactiva
El detalle de BanEcuador establece que el saldo capital condonado fue de USD 40,6 millones, mientras que USD 25,6 millones corresponden a otros gastos, como intereses originales, intereses por mora, gastos jurídicos y otros.
A la par, la entidad financiera señaló que solicitó el levantamiento de las medidas cautelares y el archivo de las causas de las operaciones condonadas. Las cifras señalan que 13 315 familias se benefician con la anulación de deudas.
Deja una respuesta