Un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) entró a la Tierra sin ningún problema.
La AgenciaEspacial Europea (ESA) confirmó el 21 de febrero del 2024 a las 15:00 cayó el Satélite ERS-2. Un día antes se creía que la caída del satélite podía quemar gran parte de la atmósfera de la Tierra.
La ESA anunció que el ingreso del satélite no causo ningún impacto grave ni tóxico, describió que durante su entrada a la Tierra, el satélite se quemará y tendría un parecido a los fuegos artificiales.
En la cuenta de X de la Agencia Espacial Europea, publicaron un video donde mostraban la velocidad real con la que viajaba sobre Roma el satélite.
El histórico artefacto oficialmente cayó a las 15:00 en el norte del océano Pacífico, entre Alaska y Hawái. La cuenta de ESA Operations exclamó:
Confirmamos la caída, buenas noches a todos, buenas noches ERS-2
¿Qué era el Satélite ERS-2?
El satélite europeo ERS-2 se lanzó el 21 de abril de 1995 desde el puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa, y se la considero como una de las naves espaciales europeas de observación de la Tierra más avanzadas.
El satélite ayudó a los científicos a motorizar desastres naturales como inundaciones graves o terremotos en el mundo.
En 2011, la Agencia Satelital Europea, dio por terminado el trabajo del satélite y entre tantas operaciones de desorbitación hicieron que el combustible se acabe.
Después de 29 años de ser lanzado, regresó a la Tierra y por esa razón se lo considera una histórica caída.
Deja una respuesta