Rusia dijo que Ucrania lanzó un ataque «masivo con drones» sobre su región meridional de Krasnodar y la Crimea ocupada por Rusia durante la madrugada de este viernes, y mató al menos a una persona, según funcionarios rusos.
Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron y destruyeron 43 drones sobre la región de Krasnodar y otros 43 sobre Crimea y el mar Negro, así como uno sobre la región rusa de Volgogrado, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado este viernes.
El ministerio también dijo que destruyó seis barcos no tripulados de la armada ucraniana en la parte noroeste del mar Negro.
En Krasnodar, los edificios de una refinería de petróleo en el distrito de Seversky sufrieron daños y un empleado de una sala de calderas murió, según el gobernador de la región, Veniamin Kondratyev.
«Varios municipios de Krasnodar Krai fueron objeto de un ataque masivo por parte del régimen de Kyiv», declaró la sede regional del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, que añadió que al menos seis personas resultaron heridas y se produjeron daños en infraestructuras civiles.
En Crimea, el gobernador ruso de Sebastopol, Mijail Razvozhayev, declaró que no hubo heridos ni daños.
Ucrania aún no ha hecho comentarios sobre el ataque con drones. CNN se ha puesto en contacto con las Fuerzas Armadas ucranianas.
Deja una respuesta