En el despacho del GAD Zapotal el lunes 21 de abril de 2025, El MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) y los GADRPZ (Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Zapotal) se llevó a cabo la firma de un importante permiso de funcionamiento, de Cooperación Técnico Económica para la atención de adultos mayores, como parte del programa «Recordando Huellas». Este convenio busca fortalecer los espacios de atención y garantizar los derechos de los adultos mayores en la parroquia.
En representación del MIES estuvo presente la directora distrital Ing. Katerine Hoyos Pasquel, mientras que el GAD Rural de Zapotal estuvo representado por José Luis Urrutia y el Lcdo. Luis Muñoz, quien tendrás toda la responsabilidad de este proyecto.
En entrevista con el Lcdo. Luis Muñoz Analuiza Vocal del Gad Zapotal para AngeltvNoticias.com, nos expresó que la atención a los adultos mayor se brindará a través de El proyecto que se ejecutará en las comunidades de Zapotal Nuevo, San Luis de Zapotal, Lechugal, San Eduardo, centro de la Parroquia, entre otras.
La atención Domiciliaria para personas Adultas Mayores y con discapacidad corresponde a servicios dirigidos a garantizar el bienestar físico y psíquico de las personas adultas mayores que carecen de autonomía y que no se hallan institucionalizados.
Un usuario de este proyecto, dijo que se siente contento de participar en las actividades que se realizara a diario. “Siento que tengo vida, que puedo hacer muchas cosas con mis compañeros. Gracias al señor José Luis Urrutia presidente del GAD Zapotal, al Lcdo. Luis Muñoz Vocal del GAD Zapotal y al MIES por acordarse de nosotros”, expresó.
Similar criterio comparte Rosa , de 70 años. “En la casa no hacíamos nada, ahora con el permiso de funcionamiento entre el GAD Zapotal y del MIES dirigido a los abuelos hemos cambiado nuestra vida, agradezco al gobierno por el apoyo, si las autoridades nos ayudan seguiremos con vida y una mejor vejez”, señaló.
El Gobierno Autónomo Descentralizado Rural de Zapotal atenderá a 120 adultos mayores gracias a los convenios interinstitucionales suscritos con el MIES, el convenio tiene como nombre RECORDANDO HUELLAS de la parroquia Zapotal.
Este convenio representa un compromiso conjunto para atender las necesidades de las personas adultas mayores con discapacidad en el ámbito domiciliario, promoviendo su bienestar y la inclusión social en la Parroquia Zapotal.
Luis Muñoz Analuiza, Vocal del GAD Zapotal, dijo que, siempre estará presente el compromiso de firmar convenios con diferentes instituciones que permitan buscar recursos en beneficio de los habitantes de la parroquia. “Esta firma de convenio nos permitirá trabajar coordinadamente con el MIES para brindar atención domiciliaria a nuestros adultos mayores en la comodidad de su hogar. En los próximos días estaremos firmando nuevos convenios con esta institución gubernamental para el apoyo a grupos vulnerables”, agregó finalmente el Vocal del Gobierno Autónomo Descentralizado Rural de Zapotal, Luis Muñoz Analiza.
Deja una respuesta