Rusia anunció este lunes nuevas sanciones contra políticos y periodistas británicos, y llamó a Londres a cesar la ayuda militar a Ucrania para no alargar la guerra y «evitar víctimas entre la población civil».
«En respuesta a las acciones hostiles de la parte británica, se tomó la decisión de incluir a varios representantes del poder político, el cuerpo periodístico y la comunidad de expertos en la lista negra de Rusia», señaló el Ministerio de Exteriores de este país en un comunicado.
Moscú precisa que entre los sancionados se encuentran políticos responsables de crear e implementar «el rumbo antirruso de Londres» y periodistas que hacen uso de «mentiras y rusofobia» a la hora de informar sobre Rusia.
También fueron sancionados expertos que analizan «importantes acontecimientos sociopolíticos» en Rusia desde un punto de vista «negativo y falso».
«Los esfuerzos de los británicos por desacreditar y aislar internacionalmente a Rusia, también durante la operación militar especial (en Ucrania), recibirán inevitablemente un duro y decisivo rechazo de nuestra parte», agrega el comunicado.
En este sentido, Moscú pidió a Londres que «abandone su apoyo militar a Ucrania, que provoca víctimas civiles y sólo prolonga la agonía del régimen neonazi en Kiev».
El Reino Unido fue la primera potencia occidental en autorizar a Ucrania el empleo de su armamento contra objetivos en territorio ruso. EFE (I)
Deja una respuesta