Una pertinaz llovizna cayó en el norte de Los Ríos por más de siete horas entre el lunes y martes del mes de diciembre que recién empieza.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió su pronóstico del tiempo para el lunes 2 de diciembre de 2024.
Y dio a conocer una alerta que detalla que entre el 1 y 3 diciembre se incrementará la temperatura y radiación ultravioleta durante el día en gran parte del país.
De igual manera, el Inamhi indicó que se esperaban lluvias en ciertas zonas de la Sierra y la Amazonía.
Agricultores de la zona expresaron su satisfacción y alegría por la caída de las ‘primeras aguitas’, comentó Gregorio Cruz, quien tiene una pequeña siembra en su tierra.
Otros agricultores también ya habían presagiado en día anterior la lluvia, pues mencionaron que con el ‘solazo’ que hubo el lunes 2 de diciembre, lo más seguro era que llovería.
Con la lluvia llega la alegría
La llovizna llenó de alegría y trajo beneplácito a los agricultores de la zona norte de la provincia de Los Ríos, que esperan ansiosos la llegada de las lluvias y la normalización de la estación invernal para beneficio de sus cultivos, y de la zona en general.
Mientras tanto, en la urbe, con la caída de la primera llovizna aparecen los consabidos malestares, en puntos conocidos, en donde las inundaciones o acumulación de agua es recurrente y entorpecen la circulación vehicular.
Incendios forestales
Según reporte del Cuerpo de Bomberos de Quevedo atendieron varios auxilios de quema de maleza o incendios forestales, cuya causa fueron precisamente las altas temperaturas que se ha presentado en la ciudad.
El CBQ asistió a la vía El Empalme, vía a Buena Fe, vía a Valencia y en Quevedo, específicamente en un margen del río Quevedo.
En total fueron ocho eventos que atendió el CBQ, cuatro de ellos simultáneamente en horas de la noche del lunes 2 de diciembre.
El Segundo Jefe al mando del CBQ, Tnte. Ítalo Solís, agradeció el aporte que tuvieron de parte de los Cuerpos de Bomberos de Buena Fe y Valencia durante las emergencias.
Deja una respuesta