La Policía Nacional investigará a un uniformado por la agresión a un perro en Quevedo, provincia de Los Ríos. El anuncio se hizo la tarde del 25 de julio del 2024, luego de que se viralizara el video donde se muestra al servidor lanzando gas al animal.
Las imágenes generaron indignación. En el video, captado por una cámara de seguridad, se ve a un perro caminando por la acera. En un momento, el animal se detiene frente a la gente que entra y sale de una dependencia.
Segundos después aparece en las imágenes un policía que sigue al can mientras carga el gas pimienta. Él toma su gas pimienta, lo bate y luego rocía el rostro del animal.
Luego de recibir el gas, el perro escapó del policía mientas sacude su cara por el malestar. Sale a la calle y sigue su camino hasta volver al lugar en donde fue agredido. Lo último que se ve es a una persona que cuida carros estacionados correr cuando el perro lo empieza a seguir.
El hecho sucedió en Quevedo el 24 de julio, de acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad, pero se hizo viral el 25 de julio.
#Quevedo Total rechazo del activismo y ciudadanía al acto miserable de este uniformado @PoliciaEcuador @FiscaliaEcuador @DEFENSORIAEC @Palencia3Monica @MinGobiernoEc pic.twitter.com/53Cu8EAkC9
— Bloque Defensores An (@DefensoresAn) July 25, 2024
Según Angel TV Noticias, la denuncia fue expuesta en X por el grupo denominado Bloque de Defensores de Animales. En esa red social se identifican como “primera organización/conglomerado nacional animalista de organizaciones y activistas del Ecuador”.
Dicho Bloque convocó a un plantón para este 26 de julio del 2024. Habrá un primer punto de encuentro en el Registro de la Propiedad de ese cantón para luego desplazarse hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).
“Basta de maltrato. Basta de abuso de la autoridad. Basta de lastimar a los indefensos”, dice en la invitación para la actividad que se llevará a cabo desde las 10:00.
Cerca de las 17:00, la Policía Nacional por sus redes sociales anunció que comenzará una investigación para esclarecer los sucesos y determinar las responsabilidades. «Cualquier actuación contraria a nuestra normativa interna y a los principios que nos rigen, será sancionada de acuerdo a las leyes y reglamentos aplicables. No toleraremos acciones que atenten contra el bienestar de los animales», agregó en su cuenta de X.
Ante video que circula en redes sociales donde se observa a un servidor policial realizar una presunta agresión a una mascota (perro), mediante un spray, en #LosRíos.#PolicíaEcuador, ha iniciado de inmediato una investigación para esclarecer los hechos y determinar las…
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 25, 2024
Deja una respuesta