Este 2 de septiembre, autoridades norteamericanas confiscaron el avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro debido a sanciones interpuestas por ese país, de acuerdo con la cadena internacional CNN.
De acuerdo con el medio, los funcionarios norteamericanos no explicaron las razones, pero se trató de un operativo que calificaron de “oportunidad para confiscar la nave” por parte de varias agencias federales que habrían sido notificadas por medio de autoridades de la República Dominicana para poder realizar la justificación.
CNN confirmó que varias entidades participaron en la incautación como Investigaciones de Seguridad Nacional, agentes de Comercio, la Oficina de Industria y Seguridad y el Departamento de Justicia.
El avión es un Dassault Falcon 900, con un valor estimado de USD 13 millones y de acuerdo con información proporcionada por el medio de comunicación Infobae, permanecía en ese país durante varios meses. Tras la victoria de Maduro el pasado 28 de julio, Venezuela suspendió los vuelos comerciales hacia y desde la República Dominicana, en rechazo a «acciones injerencistas» de esos países con respecto a su proclamación como presidente de Venezuela.
Según el Gobierno de Estados Unidos ha confiscado una serie de activos, entre ellos; vehículos de alta gama, pero es la primera vez que sucede con un avión oficial. “El avión venezolano es similar al Air Force One y con el decomiso se busca dar un mensaje a los altos mandos de ese país”, dijeron las autoridades de Estados Unidos.
«Incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es un hito en asuntos criminales. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está fuera del alcance de las sanciones estadounidenses».
Deja una respuesta