El Emelec, del técnico colombiano Leonel Álvarez, ganó este domingo por 2-1 y frenó al Orense, por lo que Liga de Quito quedó como líder absoluto con una campaña perfecta por la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Pro de Ecuador.
Orense ganaba hasta el tercer minuto de reposición, minuto 93, con un autogol de Luis Fernando León, pero Emelec remontó con goles de Gustavo Cortez y del colombiano Andrés Ricaurte, antes de que el árbitro Augusto Aragón pitara el final.
La virtud de los jugadores locales, que atraviesan una crisis administrativa, económica y futbolística fue presionar hasta el final, contra el Orense que salió de favorito al partido, dirigido por el técnico colombiano Santiago Escobar.
Tras esa sorpresa de la fecha, Liga de Quito quedó de líder absoluto, con 15 puntos, Orense con 12, Macará con 10, seguidos por Universidad Católica, Independiente del Valle y Barcelona, con 9 puntos cada uno.
El ganador de la primera fase, el Independiente del Valle, aprovechó la mala racha del Aucas y le ganó por 0-2 con destacada actuación del extremo izquierdo Yaimar Medina.
Medina abrió la ruta de la victoria con un disparo rasante y el segundo gol lo consiguió con un remate de tiro libre.
Aucas se quedó con un entero y no ha convertido ningún tanto.
Entretanto, el Macará desperdició la oportunidad de mantenerse al acecho del liderato, pues empató 0-0 con su compañero de la ciudad de Ambato, el Técnico Universitario que, a pesar de la derrota, se quedó con 7 puntos.
Liga goleó a Barcelona gracias a los dos tantos de José Quintero y uno del chileno Fernando Cornejo.
Universidad Católica abrió la fecha con goleada por 5-1 sobre el Mushuc Runa, en uno de los mejores partidos desarrollados por el cuadro católico dirigido por el entrenador argentino Jorge Célico.
Daniel Clavijo, Byron Palacios, Aron Rodríguez, Alexander Alvarado y el argentino-ecuatoriano Facundo Martínez aportaron con sus goles para la Católica y el Mushuc Runa descontó a través de Ángel Gracia y permaneció con 7 unidades.
El Nacional ganó por 1-2 de visitante sobre el Deportivo Cuenca y con 7 unidades se zafó de los últimos puestos.
Marcos Olmedo y Kevin Peralta convirtieron para El Nacional; el argentino Pablo Magnín descontó para el Cuenca que se sigue hundiendo, sin puntos, entre los colistas.
El Libertad ganó por 2-0 a Delfín, con goles de Nixon Molina y de Iván Zambrano y si bien llegó a 7 puntos, sigue siendo el colista de la tabla acumulada de las dos fases de la actual temporada.
La quinta fecha concluirá este lunes con el enfrentamiento entre Cumbayá y el Imbabura. EFE
Deja una respuesta