La FIFA sancionó a Emelec con no poder contratar jugadores por los siguientes dos mercados de fichajes, pero desde el club acudieron al TAS para apelar la decisión.
Emelec busca tener un poco de paz, luego de recibir bastantes malas noticias en los últimos días, pues el equipo legal del Bombillo ya trabaja para solucionar la sanción de la FIFA por los siguientes dos mercados de fichajes.
El cuadro ecuatoriano se encuentra suspendido con fichar jugados por los siguientes dos mercados, luego de inscribir dos juveniles cuando tenían una sanción vigente para hacerlo.
Sin embargo, desde Emelec señalan que la culpa es de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por dejar abierto el sistema para inscribir jugadores, por ello han acudido al TAS.
El abogado del Bombillo, Guillermo Bajaña, apuntó la misma situación y señalan que también hubo un error de la FIFA al no notificar a la FEF el club que estaba sancionado.
“Emelec ha interpuesto una acción ante el TAS mediante una medida cautelar para revertir la decisión de la FIFA y poder contratar jugadores”, señaló Bajaña en radio Centro.
Su objetivo sería que el club pueda inscribir jugadores de forma momentánea en el siguiente mercado, hasta que el TAS resuelva de manera definitiva la situación.
Finalmente, el abogado aclaró que la sanción no se aplicaría para dos años, sino para los dos siguientes mercados de traspasos.
Deja una respuesta