Además de organizar protestas esta semana en Cuenca para oponerse a la Cumbre Iberoamericana, convocaron a una movilización nacional en contra del gobierno el 21 de noviembre.
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), junto a otras organizaciones sociales, convocaron varias jornadas de protestas en contra del gobierno de Daniel Noboa.
El anuncio fue realizado mediante una rueda de prensa este martes 12 de noviembre en Quito. Indicaron que el 21 de noviembre está prevista una movilización a escala nacional.
José Villavicencio, presidente del FUT, manifestó que recorrerán las calles ante la crisis económica, el incremento del IVA, la crisis energética, la inseguridad, e incluso por la suspensión de 150 días de la vicepresidenta Verónica Abad.
«Un Ministerio del Trabajo que se convierte en la principal autoridad del país para emitir resoluciones en contra de la Constitución, y todavía lo hace una persona que dice que ha sido jueza laboral o exjueza. Entonces, el Estado Constitucional de Derechos está pisoteado», expresó para Angel TV Noticias.
demás, los sindicatos apuntaron que este miércoles y jueves realizarán protestas para oponerse a la Cumbre Iberoamericana en Cuenca.
David Almeida, secretario de la Asociación Nacional de Trabajadores de las Empresas de Energía y Petróleo del Ecuador (ANTEP) afirmó que los últimos gobiernos han llevado una política de autosabotaje en los sectores estratégicos, y que esto ha incidido en la situación crítica de electricidad que vive Ecuador.
Apuntó que se debió mantener el parque termoeléctrico y preservar los embalses, como ocurre en Colombia.
Deja una respuesta