La fiscal general del Estado, Diana Salazar, se retiró de la Comisión de la Fiscalización de la Asamblea Nacional en una sesión en la que debía hablar sobre avances en el caso León de Troya, que investiga supuesta corrupción durante el Gobierno de Guillermo Lasso.
Según reportes de Noticias Ángel TV, la fiscal se rehusó a responder ciertas preguntas relacionadas a investigaciones específicas para mantener su confidencialidad. «No voy a revelar sobre las investigaciones que estoy realizando», dijo. Posteriormente, cuando las autoridades dieron paso a una intervención por parte del exasambleísta Ronny Aleaga, investigado por corrupción, Salazar anunció que abandonaría la sesión.
«Yo me voy a retirar porque no voy a ser objeto ni me voy a prestar para el show que quieren hacer los políticos sobre los casos», dijo Salazar antes de salir de la sala. «Yo no vine acá para escuchar a un prófugo de la Justicia».
La intervención telemática de Aleaga fue impulsada por la bancada correísta y provocó el rechazo de legisladores del Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento oficialista ADN, quienes también abandonaron la sesión. (I)
Deja una respuesta