Salazar resaltó que si bien es una funcionaria con alto nivel de exposición pública y mediática, su vida personal es privada.
La fiscal Diana Salazar denunció este 11 de julio que han filtrado información sobre su embarazo y anunció que tomará acciones legales.
En un comunicado difundido en su cuenta personal de la red socia X, Salazar aseguró que esta filtración fue «proporcionada por una mujer» y citó artículos legales que indican que la divulgación de la información privada de una persona está penada por la ley y viola sus derechos «como ciudadana y como mujer embarazada a la privacidad y confidencialidad…»
Con un mensaje severo, expresó que no va a tolerar más «infamias de los mentirosos de siempre», aunque no se precisa a quién o a quiénes se refiere.
Con mis hijas nadie se va a meter. Como madre y como mujer les digo: ¡YA BASTA! pic.twitter.com/BK5nAttUBt
— Diana Salazar M. (@DianaSalazarM2) July 11, 2024
Propuesta de Salazar para los «inescrupolosos»
Sí insinuó que hay quienes creen que su embarazo es una mentira y en este sentido retó a «todos los mentirosos e inescrupulosos a que propongan tres médicos para que sean estos profesionales de la salud quienes certifiquen que todo lo que dice esta banda (porque eso es lo que son) es una vil mentira»
Salazar resaltó que si bien es una funcionaria con alto nivel de exposición pública y mediática, su vida personal es privada. «La vida que crece dentro de mí, la privacidad de nuestra familia y nuestra seguridad no son cuestiones que le atañan a nadie más que a nosotros como familia».
Solicitud para seguimiento a su juicio político
El comunicado de Diana Salazar coincide después de que este jueves el expresidente Rafael Correa hiciera un comentario sobre su embarazo. «Si la fiscal tenía un embarazo de alto riesgo, ¿por qué no pidió licencia en la Fiscalía?», expresó en su red social X.
Este jueves también se conoció que la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Gissela Garzón, solicitó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) dar seguimiento a la solicitud de juicio político, que se encuentra suspendido por su embarazo.
No obstante, Garzón explicó que nunca ha pedido información sobre su embarazo o estado de salud. «Lo íntimo, incluido el estado de salud de todo funcionario, no nos compete ni se ha mencionado en ningún documento firmado por mi persona», sentenció.
Deja una respuesta