Productos caducados desde hace tres años, insumos sin la respectiva notificación sanitaria y heces fecales de paloma que cubrían paredes, pisos y hasta algunos alimentos de consumo humano fueron hallados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en un supermercado de Echeandía, Bolívar.
La Coordinación Zonal 5 del Arcsa ejecutó un operativo de control en el lugar y encontró una serie de inconsistencias sanitarias, por lo que procedió con la clausura inmediata del establecimiento.
Los inspectores constataron que en las perchas existían productos caducados desde hace tres años como enlatados y pastas. Además se expendían cereales que no contaban con la respectiva Notificación Sanitaria.
Al interior de la bodega se hallaron paredes y pisos cubiertos de excrementos de aves; incluso algunos productos destinados al consumo humano que se encontraban almacenados en ese sitio estaban contaminados con la materia fecal.
Tras las continuas violaciones a la Ley Orgánica de la Salud, el Arcsa notificó a los dueños del local de su clausura inmediata. También se los sancionó con una multa de diez salarios básicos (USD 4.600) y el decomiso de los productos en mal estado.
La institución recordó que supermercados, micromercados y comercializadoras de alimentos deben cumplir varios parámetros sanitarios para la venta de sus productos. La entidad recordó imparte capacitaciones y recibe denuncias ciudadanas a través de sus canales oficiales y también en las redes sociales.
¡Efectivos ante las irregularidades sanitarias! 🔎💯
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) July 11, 2024
En #Echeandía (#Bolívar) clausuramos un supermercado por presencia de heces de paloma, productos caducados desde hace más de tres años y sin sus respectivas notificaciones sanitarias. #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador🇪🇨 pic.twitter.com/23tFcETQoV
Deja una respuesta