Un mayor y dos sargentos murieron en Joya de los Sachas, como producto de una balacera, en medio del estado de excepción. Un sospechoso del crimen fue detenido.
Una balacera se registró este lunes, 12 de agosto de 2024, en Joya de los Sachas (Orellana), uno de los cantones que permanece en estado de excepción y toque de queda debido a la inseguridad. La Policía confirmó que este hecho cobró la vida de tres agentes, uno con el rango de mayor.
Los uniformados que perecieron fueron identificados como el mayor Víctor Amado Gaibor Verdesoto y los sargentos Carlos Atanacio Brunis Angeta y Diego Fernando Agila Curicho.
Los restos mortales de los agentes quedaron tendidos en la calle, junto al patrullero en el que se movilizaban.
El hecho violento ocurrió a las 17:30, cuando los policías acudieron al lugar por una alerta de detonaciones, donde se produjo un enfrentamiento armado con integrantes de un Grupo Armado Organizado.
Los delincuentes «portaban armas de fuego de grueso calibre y se movilizaban en varios vehículos, producto de este hecho existen tres servidores policiales fallecidos», informó la Policía.
El despliegue operativo permitió neutralizar y aprehender a uno de los implicados en este triple crimen. El operativo para ubicar a los demás responsables de este suceso se extendió hasta la noche.
Joya de los Tsáchilas pertenece a Orellana, una de las seis provincias que permanece en estado de excepción debido al incremento de hechos ligados a la violencia criminal en Ecuador. La medida estará vigente hasta el 2 de septiembre.
Deja una respuesta