Quevedo da un paso firme hacia el futuro con la actualización de su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) y el Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS), además de una avanzada cartografía digital. Este esfuerzo se centra en la implementación de una tecnología denominada ortofoto, que abarca 8.034 hectáreas con equipos de última generación. Con estos equipos ya han volado el 80% de Quevedo obteniendo un ortofoto (imágenes) sin distorsiones, con esto se podrá ver todo el territorio desde La Esperanza hasta San Carlos totalmente actualizado.
El alcalde Alexis Matute indicó que “esto va a determinar el casco urbano, la zona rural, y hacia donde se puede haber una expansión urbana en el sector rural”.
“Ya con esta tecnología inmediatamente usted nos da la dirección de su casa y buscamos en el software, la certificación seria emitida inmediatamente”, señaló el alcalde.
La administración de la Alcaldía Ciudadana de Quevedo ha posicionado a la ciudad entre las 20 principales de Ecuador en adoptar este sistema tecnológico, siendo la primera en la provincia de Los Ríos en hacerlo. Este innovador proyecto mejorará la eficiencia de los trámites urbanos y permitirá una planificación precisa de infraestructura y servicios básicos, promoviendo el desarrollo sostenible de Quevedo.
Deja una respuesta