La Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua se convirtió en uno de los epicentros culturales durante la reciente Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), ofreciendo un variado programa de más de ocho actividades que atrajeron a un total de 30,000 personas entre el ocho y el 11 de marzo.
Emilia Alvarado Sevilla, directora de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, resaltó la importancia de fomentar espacios que impulsen el desarrollo artístico, cultural y emprendedor en la comunidad. “Estamos comprometidos en ofrecer experiencias significativas que enriquezcan la vida de nuestra comunidad”, expresó Alvarado.
El programa comenzó con un conversatorio de empoderamiento musical de la mujer en el auditorio Jorge Enrique Adoum, el viernes ocho de marzo. Esa misma jornada, la terraza de la institución vibró con el concierto musical de Rock y Metal en las Fiestas.
La Vitrina Artesanal Hambatu 2024, ubicada en los dos primeros pisos de la institución, exhibió más de 28 emprendimientos durante todo el feriado local, destacando la creatividad y destreza de los artesanos locales.
Entre las actividades que también captaron la atención del público se encontraron el recital Ciudad Poética, la Noche de Música Folklórica, La Noche de Boleros con Guillermo López, la Caravana de la Alegría con el show de Tío Nacho y Chaplin, y el vibrante concierto de música electrónica.
Estas propuestas artísticas, diseñadas para atraer a públicos de todas las edades, contribuyeron al éxito rotundo de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores, consolidándola como un referente cultural en la región. (I)
Deja una respuesta