Este suceso ocurrió en la Mina Bulla Loca en la noche del martes 20 de febrero.
Las autoridades venezolanas informaron a la Agencia EFE sobre el colapso ocurrido la noche del martes en la mina Bulla Loca en el estado Bolívar, ubicado en la frontera sur con Brasil. El incidente dejó varias personas fallecidas y un número aún indeterminado de heridos, algunos de los cuales permanecen bajo los escombros.
Édgar Colina, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, quien se dirige hacia la zona, confirmó preliminarmente dos víctimas mortales y dos heridos que están siendo trasladados a un centro de salud regional. En contraste, Yorgi Arciniega, alcalde de Angostura, la localidad donde se encuentra la mina, habla de al menos 30 personas fallecidas y más de 100 sepultadas.
Colina aclaró que espera llegar al lugar para precisar el número exacto de víctimas mortales y ofrecer declaraciones más detalladas sobre el suceso.
Según el informe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) de Bolívar difundido este miércoles, la mina afectada es de tipo artesanal y a cielo abierto, donde se encuentran algunos mineros lesionados y atrapados. El ente indicó que las labores de rescate estaban siendo llevadas a cabo por los propios mineros.
Cabe recordar que en mayo pasado, al menos doce personas perdieron la vida asfixiadas en una mina en Bolívar, afectada por las intensas lluvias de esos días, según informaron las autoridades regionales. Las dependencias de la Gobernación de Bolívar compartieron declaraciones de Colina a través de redes sociales, confirmando el incidente en una mina llamada Talavera, ubicada en el municipio El Callao.
Deja una respuesta